
«Y los dos serán una sola carne… Así que ya no son dos, sino uno solo. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.»
(Mateo 19, 6)
Matrimonio
El Matrimonio es un sacramento sagrado instituido por Dios, en el que un hombre y una mujer se entregan libre y amorosamente el uno al otro, formando una alianza indisoluble bendecida por el Señor. A través de su consentimiento mutuo, los esposos se convierten en signos vivos del amor fiel y fecundo de Cristo por su Iglesia.
Esta unión no es solo un compromiso personal, sino una vocación divina que busca el bien de los esposos, la apertura a la vida y la educación de los hijos. En el matrimonio cristiano, los esposos se ayudan mutuamente a crecer en la fe, a fortalecerse en la esperanza y a vivir el amor con fidelidad, respeto y entrega total.
El sacramento del Matrimonio es fuente de gracia, que sostiene a la pareja en los desafíos de la vida y los convierte en testigos del amor de Dios en el mundo. Es un camino de santidad vivido en pareja, en comunión, servicio y unidad.
Requisitos
Condiciones que debes tener
- Ser mayor de 18 años Haber recibido los sacramentos del Bautismo y la Confirmación.
- No haberse casado antes por la Iglesia Católica o en caso contrario, haber sido anulado su matrimonio por un juez de derecho canónico o haber enviudado.
Documentos requeridos
- Los novios deben entrevistarse con el padre, por lo menos con 1 meses de anticipación.
- Realizar curso prematrimonial
- Partidas de Bautismo recientes.
- Partidas de Confirmación.
- Fotocopia de la Cédula de padrinos, novios y testigos.
- Fotografía tamaño cédula de los dos contrayentes.
Rito Sacramental
Presentarse en el templo novios y padrinos, 30 minutos antes del inicio de la ceremonia.
Consulta disponibilidad
Despacho parroquial: 323 410 7671
Correo: p.sanjacintodegaira@gmail.com
Escríbenos a Whatsapp o llámanos al 323 410 7671

